CONDICIONES GENERALES

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

Transporte elegido. Alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones o departamentos con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se menciones. Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique. La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida y como último incluido el día de salida del destino.

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

Servicios extras de comidas o consumiciones en viaje. Ningún tipo de impuesto que pudiera exigirse dentro o fuera del Territorio Nacional, ni tasas, peajes, derechos de ingreso a Parques Nacionales, museos, puertos y aeropuertos, bebidas, lavado y/o planchado de ropa, llamadas telefónicas y tasas de embarque. Ascensión en los distintos medios de elevación, servicios de maleteros, propinas y ningún otro servicio o gasto no especificado en el itinerario o vouchers.

RESERVA:

Para la confirmación de plazas en estos tours será necesario abonar en concepto de seña el 30% del total, 20 días antes de la salida. El no cumplimiento puede originar la anulación de reservas.

TARIFAS:

Todos los precios de programas y servicios indicados en nuestros folletos, tarifarios o publicaciones están sujetos a modificaciones sin previo aviso por parte de los respectivos prestadores.
Dado que las líneas aéreas, hoteles o prestadores de servicios pueden tener tarifas diferenciadas para pasajeros extranjeros o residentes fuera de la Rep. Argentina, la agencia interviniente deberá comunicar la nacionalidad/residencia de los pasajeros en el momento de efectuar la reserva. En caso de no informarlo expresamente, Carnaval Tours asumirá que se trata de residentes argentinos, debiendo los pasajeros abonar directamente a los respectivos prestadores cualquier diferencia de tarifa que éstos consideren aplicable en función al origen de los citados pasajeros.
Todos los tours deben ser abonados en su totalidad antes de su iniciación. En los casos expresamente indicados, el precio quedará fijo e inamovible mediante el pago total del viaje al contado o financiado al momento de efectuarse la reserva. La falta de pago en término de las facilidades acordadas hará perder, automáticamente, el beneficio de la congelación del precio.

DOCUMENTACIÓN:

Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1) La Empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art.24 del Decreto 2182/72. 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte de un pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna.

RESPONSABILIDAD:

La Empresa Carnaval Tours, EVT Leg. 8719, en su calidad de intermediario entre hoteles, compañías de transporte y otros prestadores, no se responsabiliza en caso de cambios, demoras, pérdidas, accidentes u otras irregularidades imputables a dichos prestadores. La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

EQUIPAJE:

La Empresa transportará una maleta de tamaño normal y una pieza de equipaje de mano por persona. En todos los casos, las maletas no podrán exceder los 20 kg. de peso en total. La Empresa no queda obligada a responder contractualmente por la pérdida o daños que las mismas pudieran sufrir por cualquier causa durante el viaje. El pasajero podrá suscribir una póliza de seguro por el tiempo y monto que le interesare.

DERECHO DE CONDUCTA:

La empresa se reserva el derecho de hacer abandonar el tour, recurriendo a la fuerza pública si fuera necesario, a todo pasajero que por su modo de obrar, de expresarse, comportarse o por su estado de salud, a sólo juicio del guía o tour conductor, se convirtiese en molestia para el resto de los pasajeros o impedimento para el buen desarrollo del la excursión.

CANCELACIONES:

A) Si la cancelación se produce 15 días antes de la prestación de nuestros servicios, habrá un cargo del 10% (diez por ciento) del importe total del viaje, más los gastos administrativos que conlleve dicha cancelación.
B) Si la cancelación se produce entre 10 y 15 días antes del primer día de la prestación de los servicios, habrá un cargo de un 20% (veinte por ciento) del importe total del viaje más los gastos administrativos que conlleve dicha cancelación.
C) Si la cancelación se produce dentro de los 10 días anteriores al primer día de la prestación de nuestros servicios habrá un cargo del 40% (cuarenta por ciento) del importe total del viaje más los gastos administrativos que conlleve dicha cancelación.
D) En caso de cancelación una vez comenzada la excursión, se aplicarán las condiciones establecidas para anulación y desistimiento voluntario de servicios.
Las condiciones aquí detalladas serán válidas en tanto y en cuanto las condiciones particulares de cada uno de los prestadores involucrados no establezcan plazos o porcentajes más estrictos, en cuyo caso serán de aplicación dichas condiciones particulares de cada Compañía, pudiendo llegar los gastos al 100% del importe abonado para anulaciones con menos de 45 días.

TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:

Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.

CLAUSULA DE ARBITRAJE:

Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

REEMBOLSOS:

Todos los reclamos deberán ser dirigidos por escrito a la agencia emisora dentro de los 60 (sesenta) días siguientes a la terminación del tour, debiendo los reembolsos efectuarse en la misma agencia. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el pasajero.

CONOCIMIENTO DE CONDICIONES:

El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nš 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

Al efectuarse la compra de uno de nuestros tours queda implícita la aceptación de nuestras Condiciones Generales, que el pasajero declara conocer y aceptar en el momento de concretar la reserva.